Presenta Brasil sus 23 elegidos

Ajustar Comentario Impresión

El delantero fue liberado el fin de semana para iniciar el trabajo de campo y la semana que viene debe entrenar con balón en la Granja Comary, en Teresópolis, donde Brasil se preparará para el Mundial de Rusia.

Brasil convocó al tridente ofensivo integrado por Neymar (PSG), Phillipe Coutinho (Barcelona) y Gabriel Jesús (Manchester City) para la selección que disputará el Mundial de Rusia 2018, en el que intentará ganar su sexto título.

El seleccionador Tite ha conseguido recuperar el fútbol brasileño con un once muy sólido en todas sus líneas y suplentes a la misma altura de sus titulares; combinando el juego colectivo con las grandes jugadas de sus individualidades.

Tan claro lo tiene Tite que fue el único que facilitó la lista de 23 jugadores; mientras el resto, tras dar a conocer una preselección de 32, tendrá que hacer el corte el próximo lunes.

Porteros: Allison (Roma), Ederson (Manchester City) y Cassio (Corinthians).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (Barcelona), Coutinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan), Willian (Chelsea) y Fred (Shakhtar).

Ni siquiera la lesión de Dani Alves, que lo margina de la cita, dio espacio a los experimentos.

Delanteros: Neymar, Taison, Gabriel Jesus y Roberto Firmino. Encuadrado en el Grupo E, Brasil disputará su primer encuentro el 17 de junio contra Suiza, antes de medirse a Costa Rica el 22 y a Serbia el día 27. A sus 26 años todavía está por detrás de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, pero está en su mejor momento y un Mundial puede cambiar de golpe la correlación de fuerzas.

Neymar fue incluido en la lista pese a que tan solo volvió a los entrenamientos este domingo, tras la lesión en el pie derecho que sufrió en febrero y por la que tuvo que ser sometido a una cirugía en Brasil.