Paolo Guerrero: 'Coyote' Rivera llora por situación de su hermano en vivo

Ajustar Comentario Impresión

Aquella primera suspensión de seis meses, terminó recientemente, pero Guerrero, por una cuestión de honor, apeló al TAS, que ayer le impuso otros ocho meses, impidiendo que participe en el Mundial en Rusia.

"Por lo tanto, imponerle un castigo que es tan dañino para su carrera desafía el sentido común", dijo FIFPro.

FIFPro sostuvo, además, que el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "se ha impuesto y actualizado sin consultar a los futbolistas y sus representantes". "Lo que no se comprueba es como pueden darme una sanción de 14 meses sin justificación", reconoció el Depredador. Guerrero terminará de cumplir su castigo el 13 de enero de 2019.

El último partido de Paolo Guerrero con la blanquirroja fue por las clasificatorias al mundial el 10 de octubre del 2017.

El tribunal argumentó que ha quedado demostrado que el jugador incumplió la normativa antidopaje y pese a "no pretender mejorar su rendimiento con la ingesta de una sustancia prohibida, actuó de manera negligente, ya que podía haber adoptado medidas para prevenir la comisión de una infracción de dopaje". "Esto es una injusticia, ya lo he dicho", declaró el delantero del Flamengo.

Por medio de un video que difundió, el atacante reiteró que nunca "ha consumido una droga, eso ya fue probado, nunca tuve intención de mejorar mi desempeño, algo que este té tampoco lo hace, no tendría por qué, ya fue comprobado en FIFA, la WADA y TAS".

El delantero Paolo Guerrero fue recibido este martes por cientos de personas a su llegada al aeropuerto internacional de Lima y criticó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por mantener a la selección nacional en un hotel que, según denunció, no apoyó su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).