Ofrece recompensa por captura del 'G3', operador del 'Chapo' Guzmán

Ajustar Comentario Impresión

El departamento de Estado de Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de Adelmo Niebla González "El G3", operador financiero de Joaquín Guzmán Loera.

Niebla González fue detenido en 2012 y se fugó del penal de Culiacán en marzo del 2014.

A través de un comunicado, el departamento indicó que, numerosas investigaciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) han identificado a Niebla González como el presunto líder de una organización criminal transnacional, vinculada con el cártel de Sinaloa.

El gobierno de Trump responsabiliza al presunto narcotraficante de exportar desde México a Estados Unidos cientos de miles de kilos de mariguana, miles de kilos de metanfetamina, cocaína y heroína.

"Esta recompensa de cinco millones de dólares demuestra la seriedad de las intenciones de los Estados Unidos de capturar a este fugitivo", señaló la dependencia estadounidense.

Recordó que desde 1986, que se instauró el programa de recompensas para capturar a los principales distribuidores de drogas en el país, el Departamento ha destinado más de 108 millones de dólares en remuneraciones para lograr atrapar a los criminales.

Andelmo Niebla, es acusado de traficar miles de toneladas de diversos tipos de drogas entre Estados Unidos y México.

Esta recompensa es ofrecida a través del Programa de Recompensas de Narcóticos de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia.