Morenista asesinado en Guanajuato era investigado por nexos criminales

Ajustar Comentario Impresión

- Gustavo Rodríguez Junquera, el Secretario de Gobierno, ha declarado que el homicidio de José Remedios Aguirre, aspirante a la presidencia municipal de Apaseo El Alto, podría estar vinculado con un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo.

En la lista se encuentran Francisco García Ramírez, candidato a regidor por Morena, señalado como un presunto líder de un grupo huachicolero.

"Por citar uno de los requisitos, debería mediar previa denuncia penal en las agencias del Ministerio Público para evaluar los riesgos de en qué sentido y medida se daría la protección a determinado candidato", indicó.

Como candidata a síndica suplente está Verónica Carbajal, extitular de la Subcomisión de Prevención del Delito de Apaseo que fue despedida de su cargo por malos manejos.

En dicha red se encontraría su tío Andrés Aguirre Reséndiz, presunto integrante del cártel de los Caballeros Templarios, detenido en al menos una ocasión por daños y delitos contra la salud.

Durante el discurso del candidato a gobernador por la coalición 'Juntos Haremos Historia', condenó que se haya criminalizado el asesinato de José Remedios Aguirre y destacó que era un buen hombre. (Con información de Reforma).