Mikel Arriola ofrece duplicar el presupuesto para la cultura

Ajustar Comentario Impresión

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, felicitó a los docentes en su día y ofreció a los maestros capitalinos, en caso de ganar las elecciones, mejorar las condiciones laborales y de capacitación.

Detalló que su proyecto contempla la promoción de contenidos culturales diseñados desde el Gobierno central en conjunto con la comunidad artística de la ciudad, con lo cual se podrían aprovechar los recursos que se pierden por cuestión de subejercicios, a través de la creación de una red cultural transversal en las 16 delegaciones.

Con una inversión de 6 mil millones de pesos, Mikel Arriola busca promover la cultura en la Ciudad de México pero vista como impulso y no como una generación de negocio con conciertos masivos como se ha hecho en la actual administración.

"No podemos hablar de montos, pero si podemos hablar de que, si resolvemos el problema de la inseguridad y podríamos dejar de perder el 40 por ciento del flujo de turistas", sostuvo.

Sheinbaum es la representante del “narcoestado”, dice Mikel

El plan, delineó, se basa en tres conceptos que darán sentido a los diversos programas: Ciudad de México: Capital Cultural; Ciudad de México: A 500 años de su Fundación y Ciudad de México: Barrios Culturales.

Otra de sus propuestas es lograr el reconocimiento de Ciudad Literaria ante la Unesco; reactivar el proyecto Luces de la Ciudad para recuperar la arquitectura histórica de la capital, así como la creación de una app cultural para toda la Ciudad de México.

Frente a figuras de la cultura nacional tales como la escritora Guadalupe Loaeza; el actor y director de escena Roberto Ibarra; el narrador y ensayista Mauricio Montiel, así como el promotor cultural Alejandro Sandoval y Alejandro Borrego, Arriola anticipó que para la celebración de los 500 años de la ciudad, busca desarrollar un calendario trianual enfocado en la grandeza cultural de la capital.

Busca identificar estos lugares con una placa alusiva, en la que se exponga su relevancia histórica, a estas actividades, se sumará el rescate de las unidades habitacionales más significativas de la ciudad.