Miembro de FIFPro da una luz de esperanza al peruano — Paolo Guerrero

Ajustar Comentario Impresión

En la lista publicada por la FPF a través de su cuenta oficial de Twitter destaca la forzosa ausencia de Guerrero, quien el lunes quedó al margen del certamen luego que el Tribunal Arbitral del Deporte -TAS- ampliara a 14 meses su sanción por dopaje, lo que lo aleja de las canchas hasta enero de 2019.

"Vamos a utilizar el caso de Paolo Guerrero como un ejemplo de cómo se vulneran nuestros derechos".

Paolo Guerrero está luchando y agotando sus opciones para cumplir el sueño que tiene de niño: jugar un Mundial. Estoy muy molesto con todo esto porque hoy Paolo tenía que estar entrenando con nosotros. Sin lugar a dudas, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son amigos de toda la vida, inseparables, hermanos de otra sangre.

Asimismo, el DT de la selección peruana alabó el juego del delantero del Lokomotiv de Moscú, Jefferson Farfán, del que dijo que tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo.

La Federación Peruana de Fútbol -FPF- oficializó este miércoles su primera lista preliminar de 24 jugadores para el Mundial de Rusia 2018, sin sorpresas y sin el sancionado goleador y capitán Paolo Guerrero. sin embargo, Ricaro Gareca, estará a la espera de lo que pueda pasar con su jugador.

Los principales clubes, jugadores y ligas de Europa se alinearon para rechazar los planes del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien pretende crear dos nuevas competencias: un Mundial de Clubes con 24 equipos, que se disputará cada cuatro años, así como una Liga de las Naciones a nivel global que culminaría en un torneo de ocho selecciones -una suerte de mini Mundial- cada dos años.

La FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA había pedido una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador. Francia será su segundo rival el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.