Melania Trump es hospitalizada

Ajustar Comentario Impresión

A través de un mensaje de Twitter, la primera dama Melania Trump hizo su primera expresión pública sobre la operación de riñón para tratar un quiste o tumor benigno (aún no se ha especificado).

En una transmisión en vivo desde el Servicio Memorial de los Oficiales de Paz en el Capitolio, Trump dijo que su esposa está observando el evento por televisión y elogió al personal médico del hospital militar en el que se encuentra internada la primera dama. Saldrá del hospital dentro de 2 o 3 días.

La oficina de la primera dama había adelantado este lunes que era probable que Melania permaneciera hospitalizada durante el resto de la semana.

Trump visitó anoche a Melania en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland. La Primera Dama acudió al centro médico para que se le realice una intervención quirúrgica en uno de sus riñones.

Melania y Donald Trump
Melania y Donald Trump

Melania Trump es la primera esposa de un presidente de EE.UU. que tiene que pasar por el quirófano para someterse a una operación seria desde que, en octubre de 1987, una de sus antecesoras Nancy Reagan (1981-1989) tuviera una mastectomía, luego de que le detectaran que sufría cáncer de seno.

Según información de la Casa Blanca, la esposa de Donald Trump aqueja un problema "benigno".

El procedimiento que se le practicó a la primera dama se anunció junto al caso del senador Harry Reid (D).

Desde que su esposo llegó al poder en enero de 2017, Melania Trump mantuvo un perfil bajo y, en su papel de primera dama, ha sido menos activa que sus predecesoras, Michelle Obama y Laura Bush, quienes impulsaron varias causas como la lucha contra la obesidad infantil o la promoción de la lectura, respectivamente. La mujer fue vista públicamente por última vez el pasado miércoles.