Maestros son el pilar del modelo educativo: Flores

Ajustar Comentario Impresión

Andrés Manuel López Obrador aseguró que usará sus facultades como presidente de México para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio y segundo, al mismo tiempo, enviará una iniciativa de reforma a todas las leyes, a los artículos de la Constitución que afecten a los maestros, señalando que estos no se oponen a la evaluación, lo que no quieren es que se utilice la evaluación como un mecanismo para correrlos, cesarlos.

Sin embargo, el 8 de mayo, el foro "Diez Preguntas por la Educación", realizado por organizaciones civiles, brindó a los candidatos una plataforma para expresar sus propuestas de educación, lo que generó seis mil 574 menciones.

Urge que haya señales de que los grandes capitales y el tabasqueño, pueden llegar a un acuerdo, de lo contrario, lo que se avecina podría ser de proporciones catastróficas para el país.

En conferencia de prensa, el dirigente de la cúpula empresarial dijo que el jueves pasado, en el evento "10 por la educación", López Obrador tuvo una postura de avance y transformación en materia educativa que es positiva.

AMLO llama a sus candidatos a hacer campaña.

"Si un candidato no visita 150 domicilios diarios entregando el periódico Regeneración, no es buen candidato", aseguró. No es Andrés Manuel; no es Claudia Sheinbaum; no es Rocío Nahle, no somos los candidatos, somos la transformación.

"Queremos informarles que no somos botín político-electoral de ningún político y de ningún candidato".

"Valiéndose de su posición como gobernador del estado (en alusión a Miguel Ángel Yunes Linares), engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa (refiriéndose a la noticia de que presuntamente administró agua destilada a niños con cáncer), que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya", acusó Duarte a través de Omer Salom García, su abogado.

Acusó que el lunes, durante la visita del candidato de Juntos Haremos Historia-integrada por estos dos institutos políticos y Encuentro Social (PES)- a Huejutla, morenistas cerraron el paso a petistas, quienes buscaban estar lo más cerca posible del aspirante presidencial.

Hasta aquí la larga, pero necesaria cita, que corrobora, lo dicho en este mismo espacio, por si alguien tenía duda.