Macri madrugó para inaugurar nueva cabecera de la línea H del Subte

Ajustar Comentario Impresión

La flamante estación quedó habilitada al público a partir de las 13, cuando partió la primera formación con destino a la estación Hospitales, por lo que hasta esa hora el servicio culminará en la estación Las Heras.

Finalmente el Presidente se mostró complacido porque los vecinos eligieron para el nombre de la estación el de Julieta Lanteri, la primera mujer que pudo votar en la Argentina, y tras indicar que "fue en su época una vanguardista, reclamando por cosas que hoy cada vez son más reales, más posibles" afirmó que su gobierno planteó "una agenda de igualdad de género y de oportunidades? para la mujer".

Junto a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Macri hizo una suerte de breve repaso por los aciertos y las metas de su gestión y recordó los inicios de Cambiemos en la Ciudad.

Julieta Lanteri, es reconocida por haber realizado en 1911 el primer sufragio femenino de la Argentina y América Latina, .

El mandatario señaló que la obra presentada hoy expresa "una forma de hacer política que arrancó hace muchos años" en la Ciudad de Buenos Aires, y que los vecinos porteños "fueron los primeros en creer que sí se podía". "Esto es tiempo libre, cada minuto que se gana al viajar más rápido es tiempo que se puede estar con la familia, disfrutando de lo que quieran hacer", agregó Larreta.

Finalmente se inauguró la estación de la línea H de subtes Facultad de Derecho, ubicada a metros de esa casa de estudios del barrio porteño de Recoleta que incorporará más de 40.000 usuarios a la red, beneficiando a estudiantes, visitantes del Centro de Exposiciones y del Museo de Bellas Artes.

Macri destacó que la nueva estación Julieta Lanteri es un ejemplo del "plan de infraestructura más importante de nuestra historia" que lleva adelante el Gobierno.

Los molinetes colocados cuentan con un sistema de "puerta gate" como el que ya se instaló en el centro de trasbordo de la estación Constitución de la línea C, y está prevista la construcción de locales comerciales en uno de los extremos del predio.