La sanción a Guerrero es totalmente injusta

Ajustar Comentario Impresión

"Debemos precisar que los servicios prestados por Swissotel Lima a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se han ejecutado cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por la misma FPF en los mismos contratos suscritos con ella", dijo la empresa. "Nosotros vamos a estar preparados para la exigencia máxima", expresó el exentrenador de Vélez Sarsfield en la conferencia de prensa que brindó en Lima luego de anunciar la nómina provisional para la Copa del Mundo.

Sin embargo, Paolo Guerrero fue claro al señalar que continuará su lucha.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló el lunes a favor de la apelación presentada por la Agencia Mundial Antidopaje, que pidió extender a 14 meses la sanción de seis meses que había impuesto la FIFA a Guerrero y que había expirado a inicios de mayo.

"Debemos precisar también que cuando la FPF lo solicita, se habilita una sala de visitantes para que los jugadores se reúnan con sus familiares, amigos y las personas que ellos indiquen", agregó.

Lo de Paolo Guerrero ya es cuestión de Estado. Por eso reducimos el número de jugadores convocados.

Paolo Guerrero

Sobre los reemplazantes de Guerrero en el Mundial, Gareca explicó que "está llevando a dos centrodelanteros (Ruidíaz y Farfán) con características distintas y con capacidad de poder ganar en el juego aéreo".

Las acusaciones de Paolo Guerrero al hotel Swissotel de Lima, lugar de la concentración de la Selección peruana, en el que habría tomado la infusión contaminada con restos de benzoilecgonina (principal metabolito de la cocaína), tuvieron una inmediata respuesta por parte de la cadena de alojamientos.

Vale la pena aclarar que en el área restringida asignada a la Selección los alimentos y bebidas que ingresan son previamente supervisados y autorizados por la FPF. Se manejó muy mal todo porque la primera víctima es el jugador.

El estratega evaluará en las siguientes semanas, el rendimiento de los 24 que integran la relación premundialista, para decidir quién que deberá será excluido de la lista. Un castigo que impedirá al jugador ir a Rusia.

Perú está encuadrado en el grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.