"La guerra llama a la guerra", dice el papa Francisco

Ajustar Comentario Impresión

"Estoy muy preocupado por el recrudecimiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio, y por la espiral de violencia que aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones", dijo el pontífice argentino final de su tradicional audiencia general de los miércoles. El Papa denunció la espiral de violencia en Medio Oriente. Estas protestas se produjeron en el día de la inauguración en Jerusalén de la embajada de Estados Unidos en Israel. AFP.

"Tristeza, recuerden las guerras... en el siglo pasado hubo dos grandes; y ahora ... No aprendemos nunca. ¡Qué Dios nos ayude!"

Prosiguió expresando su pesar por los muertos y heridos.

"Reitero que el uso de la violencia nunca lleva a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia", matizó el Papa Francisco.

Además expresó su dolor por las víctimas de la escalada del conflicto y llamó a "todas las partes interesadas a renovar su empeño para que prevalezca el diálogo, la justicia y la paz".

Invocó a la Virgen María, Reina de la Paz y luego rezó el "Ave María ..." junto a 15.000 fieles y peregrinos presentes en la plaza de San Pedro.

"Extiendo mis cordiales saludos para el mes de Ramadán, que comenzará mañana. Ese es el verdadero camino de la paz".