Joachim Low entregó lista para el Mundial — Alemania

Ajustar Comentario Impresión

El seleccionado de Alemania, verdugo de Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014, reveló hoy la lista preliminar de 27 futbolistas para defender su condición de campeón del mundo en Rusia 2018, y ratificó el proceso de su entrenador, Joachim Löw, al anunciar la extensión de su contrato hasta Qatar 2022.

Hay que tener en cuenta que además de Neuer aparecen otros tres arqueros: Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Leverkusen) y Kevin Trapp (París SG).

La gran sorpresa de la convocatoria de 26 jugadores es la inclusión del delantero del Friburgo Nils Petersen, en lugar de Sandro Wagner que estaba en casi todas las quinielas.

Una de las grandes ausencias en la convocatoria es la del volante Mario Götze, autor del gol que le dio a Alemania el título en Brasil 2014.

La situación de Götze, después de recuperarse de una enfermedad metabólica que lo tuvo alejado de las canchas, no le alcanzó para estar en su mejor nivel futbolístico.

El gol de Gotze ante Argentina                                
                  Con este tanto Mario Gotze consiguió que Alemania se quede con la Copa
El gol de Gotze ante Argentina Con este tanto Mario Gotze consiguió que Alemania se quede con la Copa

Marc André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (PSG/FRA). Veremos cómo avanza cada día, agregó.

"Les dimos a entender a los jugadores que no fue una decisión muy feliz", dijo Löw sobre las fotos de sus estrellas regalando la camiseta de sus clubes en Inglaterra con dedicatoria a un presidente acusado de socavar las libertades en su país.

'En esta campaña no ha estado en forma. "Espero que vuelva. Me da mucho pena por él porque sé lo que ha dado al equipo". A diferencia de Götze, si formará parte de la preparación el también delantero del Borussia Dortmund Marco Reus. El 8 disputará su último partido de prueba en Leverkusen y tendrá como rival a Arabia Saudita.

Antes, el 2 de junio, se medirá con Austria en Klagenfurt. Debutará ante México, en Moscú, el 17 de junio.