Hombre amenaza con llamar a ICE cuando escucha a trabajadores hablar español

Ajustar Comentario Impresión

Schlossberg perdió el control cuando escuchó a varios clientes y empleados de un local en Manhattan hablar en español, en una ciudad donde es común decenas de lenguas.

Edward Suazo publicó el momento en su cuenta de Facebook, donde ya acumula 4,5 millones de reproducciones. "¡Esto es en lo que se está convirtiendo Norteamérica!", dijo Suazo en su mensaje.

El incidente ocurrió el martes en el restaurante Fresh Kitchen entre las calles 39 y 40 de la Madison Avenue. "Si pretenden administrar un lugar en Midtown Manhattan, el personal debería hablar inglés, no español", sostuvo el hombre, expresando su descontento.

Las mujeres le respondieron, en inglés, que era un ignorante, pero el siguió quejándose y subiendo de tono.

"Entonces mi siguiente llamada es a ICE para que cada uno de ellos sea sacado de mi país", sigue el individuo.

"Si tienen las agallas de venir a mi país y vivir de mi dinero - yo pago por sus beneficios sociales y por la posibilidad de que puedan vivir aquí - así que lo mínimo que pueden hacer sus empleados es hablar inglés, no español", según se escucha en la grabación.

Mientras otras personas se mostraban sorprendidas de la actitud del sujeto, él lanzó advertencia: "Cariño, estoy llamando al ICE".

Cuando el trabajador le respondió son bilingües y por lo tanto hablan los dos idiomas, el hombre no lo aceptó: "Esto es Estados Unidos", exclamó.

"Él le gritaba a quien le estaba sirviendo: 'Dame mi sándwich de mie..., no deberías hablar en español".