Gastón Acurio recibirá distinción mundial por ser "referente de la gastronomía peruana"

Ajustar Comentario Impresión

Destacó que tanto el ceviche como la quinua, ambos emblemas gastronómicos del Perú son conocidos internacionalmente por la labor del empresario y chef peruano.

Luego de conocer que recibirá el The Diners Club Lifetime Achievement Award, el chef Gastón Acurio manifestó que les toca a las nuevas generaciones de cocineros superar el trabajo realizado hasta el momento para que continúe el amor, la curiosidad y el entusiasmo que el mundo tiene por la cocina peruana.

El reconocido chef peruano Gastón Acurio fue galardonado con el prestigioso reconocimiento Diners Club Lifetime Achievement Award por su trayectoria profesional. "En este caso usan el nombre de una persona, pero es el reconocimiento a una cocina que en los últimos años ha logrado ser reconocida en el mundo de manera muy rápida", señaló el cocinero a RPP Noticias. "Muchos países en el mundo no lo han logrado", acotó.

El editor del grupo The World's 50 Best Restaurants, William Drew, calificó a Acurio como "un auténtico motor de la cocina peruana". "Ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario".

La distinción, que traducida al castellano significa Premio a los Logros de Toda una Vida, será entregada a Acurio el próximo 19 de junio en Bilbao, España, durante la ceremonia de los The World's 50 Best Restaurants (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo).