Final en vivo: Olympique Marsella vs Atlético de Madrid, UEFA Europa League

Ajustar Comentario Impresión

El club sólo había llegado una vez a la final de la Copa de Europa, que perdió en 1974 ante el Bayern Múnich.

El conjunto colchonero buscará este miércoles el título para cerrar la temporada con una alegría, mientras que Olympique irá por una coronación europea después de 25 años.

A las 20:45 hora peninsular dará comienzo la final de la segunda competición más importante del fútbol europeo, la Europa League que enfrentará al Atlético de Madrid contra el Olympique de Marsella en el estadio Parc Olympique Lyonnais de Lyon (Francia) podrá seguirse en televisión por beIn Sports. A su vez, los dirigidos por Rudi García figuran cuartos en la Ligue 1 a falta de una fecha: PSG y Monaco entrarán directo a la UCL 2018/2019 y Lyon -un punto por encima de Marsella- iría a la fase previa. Los rojiblancos no perdieron ninguno de esos dos encuentros (1 victoria y 1 empate).

De sobra está decir que los Colchoneros son los favoritos para este duelo, pues su jerarquía como equipo grande de Europa lo avalan para esto. El Olympique quiere hacer historia y convertirse en el primer equipo de Francia que gana una Liga Europa.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Sime Vrsaljko, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Koke, Saúl Ñíguez, Gabi, Ángel Correa; Antoine Griezmann y Diego Costa.

Ganar la Europa League le garantizaría un billete para ese torneo, pero en caso de perder ante el Atlético tendría que jugárselo todo en la última jornada, donde necesita escalar a la tercera plaza para no verse relegado un año más a disputar la segunda competición europea en importancia.

Los galos, por su parte, no ganan un título internacional desde la Intertoto 2006, aunque para hablar de torneos mayores hay que remontarse a la Champions League de 1992-1993, título que los franceses ganaron, pero se vio empañado por los arreglos de partidos en los cuales se vio involucrado el presidente de esa época, Bernard Tapie.