Enfrentamientos y propuestas en el segundo debate chilango

Ajustar Comentario Impresión

En el caso de Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, esta ha acusado a Sheinbaum de tener responsabilidad en el derrumbe de parte del Colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Si llega al gobierno capitalino, será la "ciudad solar", pues entre otras cosas creará la Agencia de Energías Renovables.

Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, Mikel Arriola, Purificación Carpinteyro, Lorena Osornio, Mariana Boy y Marco Rascón se olvidaron de las propuestas en Economía y Desarrollo Social en este segundo debate y redes sociales aprovecharon para crear memes.

Entre las propuestas de Barrales Magdaleno está la construcción de una nueva universidad, un pulmón ecológico y un corredor empresarial en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que colocaría a dicho lugar como el más grande en Latinoamérica.

A Mikel Arriola, abanderado del PRI, le volvieron a encontrar un nuevo gemelo.

"La corrupción no sólo pudre lo que está alrededor, sino que también mata", enfatizó al momento de señalar que los decesos que se dieron no fueron sólo por el sismo, sino que también fueron sepultados por "los escombros de una edificación irregular durante la administración de Claudia Sheinbaum en la delegación Tlalpan", y la culpó por el desastre que se pudo evitar con regulaciones correctas.

Previamente, la aspirante al GCdMx por el PRD-PAN-MC agradeció a Claudia Sheinbaum que "haya limpiado de corrupción" al partido del sol azteca al llevarse a personajes como René Bejarano, a su ex esposo Carlos Imaz, ambos relacionados con los videoescándalos donde aparecen recibiendo millones de pesos del empresario Carlos Ahumada.

Marco Rascón invita a los simpatizantes a una comida.

Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza prometió que invertirá en los mercados públicos que abastecen el 20% de las colonias y recuperará la producción agrícola en diversas zonas de la ciudad.

Afirmó que ganará las elecciones del primero de julio, tanto ella como Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, ya que se mantienen "relajados relajados relajados" y así comenzarán la cuarta transformación de México y el rescate de la CDMX.

"La secretaría de finanzas no han explicado el manejo de estos recursos, Alejandra Barrales sabrá por qué", destacó, por lo que se comprometió a sancionar a los responsables de esta opacidad de fondos "sea quien sea". Barrales le respondió al exdirector del IMSS que, si ya se le había olvidado lo hecho por otros priistas, incluyendo al actual candidato a la presidencia José Antonio Meade.

Propuso dar 2500 pesos mensuales en tarjeta a las mujeres jefas de familia de la CDMX.

En cuanto al tema de salud, la candidata manifestó que "mientras haya marginación no puede haber justicia ni equidad, es necesario invertir en la educación, en instituciones para que salgan estudiantes que compitan con lo que salen de mejores instituciones, mejoraremos sus condiciones, así como los servicios de salud en la capital".

Mariana Boy, en su última intervención: 'tengo una trayectoria de resultados'.