[En vivo] Sigue la transmisión del Segundo Debate Chilango

Ajustar Comentario Impresión

Todo se encuentra listo para que el segundo debate entre los siete candidatos y candidatas a la Jefatura de Gobierno, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, se lleve cabo este miércoles, a las 19:30 horas.

"En la referida encuesta, abierta a los usuarios de redes sociales desde el pasado 10 de mayo y hasta las 15:00 horas de este miércoles 16 de mayo, se registraron 266 mil opiniones, de las cuales 173 mil fueron emitidas en el tema Desarrollo Social y 93 mil en el tema de Economía", destacó el ente electoral.

La participación de los cibernautas consiste en votar por los subtemas de los temas a abordar: Economía y Desarrollo Social. Cada candidato tendrá un minuto para dar su mensaje inicial y medio minuto para decir sus conclusiones.

El subtema de mayor interés es el de Empleo y Falta de Oportunidad, el cual ha recibido el 42 por ciento de los votos, mientras que Crecimiento y Desarrollo lleva un 26 por ciento; Combate a la Pobreza un 23 por ciento y Fomento Empresarial, un 9 por ciento.

La atención a los damnificados del sismo del 19 de septiembre así como empleo y falta de oportunidades fueron los subtemas más votados por ciudadanos a través de las redes sociales y serán con los que se abra en unos minutos el segundo debate entre candidatos a la jefatura de gobierno.

Es importante resaltar que la conversación se hará a través de los hashtags #DebateChilango y #PreguntaChilanga, que es como la autoridad electoral ha promovido la conversación e interacción con los ciudadanos.

En cuestión del tiempo que tendrá cada candidato será de hasta un minuto para contestar las preguntas que les formulen respecto a cada tema.

Participan Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia; Alejandra Barrales, de la alianza Por la Ciudad de México al Frente; Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Lorena Osornio, candidata independiente; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Marco Rascón, del Partido Humanista.