El mexicano Luis Pérez firma con Rams

Ajustar Comentario Impresión

Sin duda alguna, siempre que un deportista azteca triunfa en algún deporte en el extranjero, es digno de orgullo nacional.

El exicano Luis Pérez firmó un contrato de novato con Rams de Los Ángeles de la NFL.

Pérez jugó para la Texas A&M Commerce Lions, con los que ganó el título de la División II de NCAA y el trofeo Harlon Hill, como Mejor Jugador de la Nación en ese nivel. Tenía la visión de jugar en la NFL y sabía que podía hacerlo. "Ahí fue cuando empecé a moverme", indicó en entrevista apenas en diciembre pasado.

Pérez consiguió cerca de 5 mil yardas en la NCAA, ahora buscará un lugar en el roster del equipo angelino para la siguiente temporada. En la final por el campeonato ante West Florida, lanzó para 323 yardas y dos touchdowns, con el 76.7 de sus pases completos.

¿Cómo fue la llegada de este mexicano con los Rams?

Con todo y que sólo fueron tres días, los Rams se fijaron en Pérez para firmarle un contrato por toda la pretemporada, y ahora el ganador del Harlon Hill tiene una posibilidad real de quedarse entre los 53 jugadores que arrancarán la campaña regular en septiembre.

En caso de ganarse un lugar en el roster final de 53 jugadores, tendrá la oportunidad de viajar a su país de origen cuando los Rams se enfrenten a los Kansas City Chiefs el 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

Este mexicano que ahora alborota a la NFL, específicamente a los Rams, estaría emulando lo que hicieron no sólo jugadores como Rolando Cantú, sino también otros mexicanos como Raúl Allegre (Baltimore, Giants y Jets de NY), Sergio Albert (San Luis), Víctor Leyva (Cincinnati), José Portillo (Atlanta) o Joaquín Zendejas (Nueva Inglaterra), entre otros.