Destaca conectividad de Sonora en Internet

Ajustar Comentario Impresión

Casi un 64 por ciento de la población mexicana de 6 años y más es usuaria de internet, así lo informa el INEGI en un comunicado a propósito del Día Mundial del Internet, que se celebra este 17 de mayo. - Baja California Sur fue desplazada por Sonora del primer lugar entre las entidades con la proporción más alta de conectividad a internet en los hogares, aun así la media península tiene una de las mayores disponibilidades a la red, por encima de la media nacional según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017.

En 2017, las principales actividades realizadas en Internet fueron obtener información (96.9 por ciento), entretenimiento (91.4 por ciento), para comunicarse (90 por ciento), acceder a contenidos audiovisuales y acceder a redes sociales (78.1 y 76.6 por ciento, respectivamente). De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 20.4 por ciento señaló hacer transacciones de este tipo, lo que le sitúa 5.7 puntos arriba del resultado de 2016.

Respecto al tema de telefonía celular, refirió, 72.2 por ciento de la población dijo tener a su disposición un teléfono celular habilitado para hacer y recibir llamadas o mensajes.

En cuanto a las personas que cuentan con Smartphones, el 8 % aseguró no hacer uso de su funcionalidad de conexión a la red, mientras que el resto de ellos se conecta a través del uso de datos o por WIFI.

En el país, 17.4 millones de hogares (50.9 por ciento del total nacional) dispusieron de conexión a la red.

Finalmente, se destacó que el 86.8 % de los que se conectan a internet lo hacen a través de datos o conexión móvil y un cuarto de los usuarios lo hace únicamente por WIFI.

También se explicó que, otras de las entidades en las que más del 60 % de los hogares disponen de conexión a internet son: Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León, Yucatán, Sinaloa, Colima y Campeche.

Aunado a lo anterior se tiene los que la usan de manera mensual (2.5 por ciento) y cuya proporción alcanza un 99.4 por ciento; en tanto, los usuarios con una menor frecuencia (menos de una vez al mes) son inusuales (0.6 por ciento).