Desgarrador relato de la mujer que atropelló al rugbier

Ajustar Comentario Impresión

En el programa Curiosos del Poder que conduce Cristian Pérez Barceló y se emite por TVA, en el Sur provincial, pusieron al aire la conversación entre Silva y la operadora de la policía que la atendió.

El hecho ocurrió luego de que la pareja discutiera en un boliche y ella subiera a su auto.

"No te lo puedo creer".

"Hola, necesito una ambulancia". No lo vi, no lo vi. "Cuando hicimos la audiencia de prisión domiciliaria, uno de los elementos que utilizamos fue esta transcripción, donde ella claramente, como siempre lo ha dicho hasta hoy, ella no vio a nadie, a quien resulta terminó siendo Genaro Fortunato, seguimos sosteniendo que se trató de un accidente, un homicidio culposo". Julieta aún se estaba separando de su marido, con el que tiene dos hijos. Pero en segunda instancia, tres jueces de la Cámara del Crimen de San Rafael consideraron que era un "homicidio culposo agravado" y, alternativamente, "homicidio simple con dolo eventual", dos figuras que ponen en duda que la mujer haya querido matarlo cuando le pasó por encima.

Silva y Fortunato discutieron en el boliche La Mona. Silva dio una vuelta en U y no se habría percatado de que Fortunato permanecía tirado en el asfalto cuando lo arrolló, aunque un trapito que fue testigo de lo ocurrido aseguró que lo hizo de manera intencional. En su defensa dijo que no había visto en el piso a Fortunato porque en ese momento no tenía puestos sus lentes (las pericias oftalmológicas confirmaron su cuadro de astigmatismo) y los vidrios del auto estaban empañados.

El pedido para estirar la investigación penal preparatoria lo realizó la fiscal Andrea Rossi con la intención de continuar sumando declaraciones testimoniales al expediente antes de elevar el caso a juicio.