Del Potro triunfó en su debut en el Masters 1000 de Roma

Ajustar Comentario Impresión

El tandilense derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3 en una hora y media de partido y avanzó a la siguiente ronda del Masters 1000 de Roma.

El del jueves será el tercer enfrentamiento entre Del Potro y Goffin; el balance está igualado: el argentino triunfó en Basilea 2016 y el belga se impuso en el torneo de Shanghái, siempre en 2016.

Ese año, que marcó el regreso a las canchas de la "Torre de Tandil" después de recuperarse de la tercera operación de muñeca, Del Potro se consagró campeón de la Copa Davis con Argentina y ganó la medalla de plata olímpica en los Juegos de Río de Janeiro.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial, superó a Jarry (62) en una hora y un minuto de juego, y hoy tendrá como rival al francés Benoit Paire (52), vencedor del francés Richard Gasquet por un doble 6-4. En segunda ronda venció al griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3. Su producción más relevante en el circuito la cumplió esta temporada en el ATP 500 de Barcelona, donde fue finalista, cayendo en el match por el título ante el español Rafael Nadal (en ese entonces, número 1 del mundo), tras acumular victorias ante jugadores como el argentino Diego Schwartzman, el austríaco Dominic Thiem y el español Pablo Carreño Busta. Si pierde en cualquier rueda, el suizo Roger Federer (ausente con aviso en la gira de polvo de ladrillo) continuará en el primer lugar.

Los argentinos que alzaron el trofeo a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1980; José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.