Dan cadena perpetua a niñera por asesinato de niños en NY

Ajustar Comentario Impresión

Ortega, de 56 años, fue acusada de apuñalar repetidas veces en el cuello a Lucía y Leo Krim, de seis y dos años de edad, respectivamente, en la bañera del hogar de la familia en Nueva York, donde les dejó desangrarse y fueron encontrados por su madre al regresar al hogar.

EU-.Una niñera en Nueva York hallada culpable de asesinar dos niñitos bajo su cuidado enfrenta cadena perpetua cuando sea sentenciada el lunes.

Ortega fue enjuiciada por dos cargos de asesinato en primer grado y dos por asesinato en segundo grado.

La sentencia se dicta cinco años después del sangriento crimen.

Lucia tenía 6 años y Leo 2.

Ortega, a quien los niños llamaban cariñosamente Josie, acordó encontrarse con Mariana a las 5:30 de la tarde para una clase de baile de Lucia, pero nunca llegó. Marina preocupada regresó a su casa. Sin embargo, se sorprendió al encontrar las luces apagadas.

El crimen doble sacudió a la ciudad de Nueva York, muchos de cuyos padres dependen de cuidadoras y niñeras para sus hijos, un servicio con pocas regulaciones y que se basa principalmente en las recomendaciones entre conocidos.

En memoria de sus dos hijos, los Krim crearon el fondo Lulu & Leo, en lo que Kevin llamó "un acto de desafío positivo", que funciona como un llamado a la acción para ayudar a niños y familias a fomentar la confianza creativa.