Dávalos anuncia querella contra miembros de Chile Vamos

Ajustar Comentario Impresión

Sebastián Dávalos anunció esta tarde una serie de acciones legales desde la fecha hasta junio en contra parlamentarios, medios de comunicación y querellantes en el marco del Caso Caval.

Frente a la prensa, Dávalos anunció que "he decidido tomar acciones penales y civiles contra la diputada (RN) Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg (del Trabajo) y Felipe Ward (Bienes Nacionales) y el subsecretario (de Minería) Pablo Terrazas, todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional que terminó siendo el caso Caval".

Sin embargo, en la arista de estafa el sobreseimiento a Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, fue rechazado.

"Para mí -añadió- hoy se ha cerrado un ciclo, un ciclo donde lamentablemente me ha quedado claro la mezquindad y pequeñez humana de una gran parte de los políticos de este país".

En la misma línea, pidió la salida del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, a quien acusó de negar su sobreseimiento, aun cuando -alegó- conocía su inocencia.

Apuntando sus dardos tanto a miembros del Partido Socialista por su expulsión del partido, así como de la Gran Logia de Chile.

Tras conocer la determinación, Dávalos apuntó sus dardos en contra de algunos integrantes de Chile Vamos y afirmó que "se llenaron la boca conmigo durante más de tres años, pese a que sus cúpulas desfilaban por tribunales (...) cuántos actuales ministros, subsecretario y parlamentarios hicieron escarnio público de mí y mi familia gratuitamente".

"Tuvieron que pasar 3 años para que la verdad saliera a flote", aseguró el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, remarcando que "fui investigado más que ningún otro chileno, y no encontraron nada". "El fiscal sabia hace dos años que yo era inocente, pero siguió negandose a que fuera sobreseído", expresó.