Cancelaciones y demoras en Ezeiza y Aeroparque por un conflicto gremial

Ajustar Comentario Impresión

Desde las 6 de la mañana cinco de los siete gremios aeronáuticos realizan asambleas conjuntas, lo que está generando cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

Desde LATAM, por su parte, sugirieron a los pasajeros que chequeen el estado de su vuelo en la página http://www.latam.com - sección "Mis Viajes", aplicación LATAM, o por Contact Center 0810-999-9526.

Por esto se cancelaron vuelos del Aeroparque Jorge Newbery con destino a Mendoza, Salta, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Santiago de Chile.

Además, resultaron cancelados todos los vuelos de la compañía provenientes de ciudades del interior con hora de arribo a Buenos Aires programada entre las 10.35 y las 13.25.

En Ezeiza, en tanto, está demorado el servicio de las 6.33 con destino San Pablo, el de las 7.50 a Lima y el de 8.15 a Río de Janeiro.

Los gremios señalaron que "desde hace meses" vienen denunciando el "achicamiento de LAN Argentina que pone en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales argentinas".

Los gremios aseguran haber alertado al Gobierno y al a compañía por esta situación.