Buffon jugará su último partido con la Juventus el sábado

Ajustar Comentario Impresión

La Juventus despedirá la temporada el próximo sábado en su estadio ante el Hellas Verona, en el que podría ser el último partido de Buffon.

Después de 17 años defendiendo la portería de la Juventus, el sábado veremos a Buffon jugar con la Vecchia Signora por última vez.

En relación a lo que se viene para el futuro, el portero mantuvo la incógnita asegurando que "hasta hace 15 días sabía que quería dejar el fútbol, pero han llegado nuevas ofertas dentro y fuera de la cancha".

"La semana próxima, tras unos días de reflexión serena, tomaré una decisión definitiva", añadió Buffon.

"¿Seguir jugando? Elegiré por percepciones, estímulos, estado de forma". Debo hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento. Todas han sido rechazadas, porque "no quiere terminar su carrera en un club que no sea de primer nivel". Soy un animal de competición.

El próximo fin de semana a sus 40 años, se retira quien fuera nombrado el Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo según la IFFHS (1987-2011) y Mejor Portero de la Primera Década del Siglo XXI, pero sobre todo se retira el ídolo de muchos, ya que una generación creció disfrutando de su enorme corazón que siempre ponía en cada atajada Gigi y es ahí donde reside su enorme legado, en su constancia, éxitos y pasión. Los franceses, que vienen invirtiendo importantes sumas de dinero en los últimos mercados de pases, creen que la experiencia de Buffon puede ser clave para dar el salto a nivel internacional. Hemos tenido una simbiosis perfecta durante 13 años. "Le deseo suerte con mucho cariño", dijo.

El día que tantos futbolistas quieren evitar ha llegado para Giaunluigi Buffon, el día de decir adiós a la Juventus de Turín. Aquí tienes gente que con empatía me está cerca y que piensa que lo que pasará después del sábado es lo más correcto.

El portero "bianconero" reconoció que esta temporada ha sido emotivamente muy complicada y repasó una de las páginas más controvertidas, cuando, tras la eliminación europea sufrida contra el Real Madrid, se quejó muy duramente con la dirección del partido del colegiado inglés Michael Oliver. Será una situación llena de sentimientos. "Si le hubiera visto dos días después le habría abrazado, aunque confirmando mi idea", agregó.