Barrios de Pie instaló ollas populares frente al Banco Central — Argentina

Ajustar Comentario Impresión

Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales cortaron al mediodía un carril de la avenida Corrientes a la altura del Obelisco y desde allí marcharon hacia el Banco Central, donde instalaron ollas populares en rechazo de las Lebac y la bicicleta financiera. "Este cuento ya lo leímos", indicaron, al pedirle al Gobierno que los deje participar "de las decisiones que afectan directamente nuestras vidas".

Sin embargo, algunos manifestantes ingresaron esta mañana a la sede de la autoridad monetaria para quejarse de las "recetas" del Fondo Monetario.

Para Menéndez, "el rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia". Además, agregó que la "mega licitación" de Lebacs del Central que deberá afrontar vencimientos "de más de la mitad de las reservas".

"El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía", ironizó el coordinador nacional de Barrios de Pie que convocó a "avanzar" en la "unión" de quienes piensan que "estas políticas de ajuste son peligrosas". "Los fondos que podrían ser destinados hoy para la emergencia alimentaria, están financiando la especulación financiera", consignó.

Y adjuntó: "en diciembre último este Gobierno ajustó a los jubilados y pensionados con la aprobación de la reforma previsional, y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció la semana pasada un recorte en el presupuesto de la obra pública por treinta millones de pesos", argumentó.