Asesinan ex alcalde perredista de Amacuzac en Morelos

Ajustar Comentario Impresión

El ex diputado local perredista, Andrés García Jaime, fue asesinado la noche de este miércoles por sujetos desconocidos que le dispararon cuando se encontraba al interior de su negocio ubicado en la cabera municipal de Amacuzac, al sur del estado.

El ataque se habría presentado cerca de las 9 de la noche, pero no fue sino hasta una hora y media después cuando se conoció la identidad de la persona asesinada.

El político local fue presidente municipal de Amacuzac en el periodo 2000-2003 y diputado local de 2003 a 2006.

Con respecto a Sergio "N", Renato Sales mencionó que él era el encargado del traslado de droga hacia Estados Unidos; además se dio a conocer que éste se hacía pasar por operador de una línea de transporte en el Estado de México, en donde también llevaba a cabo actividades ilícitas en ocho municipios del Oriente de dicha entidad.

El Juez segundo de Distrito con sede en Cuernavaca dictó auto de formal prisión contra Alfonso Miranda Gallegos, ex edil de Amacuzac, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que continuará interno en el Cefereso Número 14 con sede en Durango. La actual administración municipal es gobernada por otro familiar de "El Carrete", se trata de Jorge Miranda Abarca, quien llegó a la alcaldía en 2015 bajo las siglas de la coalición PRI, Verde y Nueva Alianza.

A través de sus redes sociales, el PRD condenó el asesinato y exigió una investigación; asimismo, expresó su solidaridad con los familiares del expolítico.