Arreaza denuncia a Canadá por violación de convenciones internacionales

Ajustar Comentario Impresión

El canciller explicó que en Canadá hay 5,027 venezolanos inscritos para votar en la contienda del domingo, señalada de fraudulenta por numerosos gobiernos y por la oposición local que no participará y, por el contrario, ha llamado a la abstención.

El Gobierno de Venezuela denunció que las autoridades de Canadá no autorizaron la instalación de centros de votación en su embajada y consulados para que los ciudadanos venezolanos residentes en ese país puedan votar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

'Mediante una nota diplomática el gobierno canadiense nos informó que no autorizarán a Venezuela para que instale los centros de votación en nuestras embajada y consulados en Canadá', expresó Arreaza desde la Casa Amarilla, en Caracas.

El jefe de la cartera también agregó que a Venezuela "se le ha aplicado una presión internacional" por parte de algunos países "dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos" con la intención de torcer la voluntad del pueblo venezolano y sus instituciones democráticas para satisfacer los "antojos y caprichos" de quienes pretenden "gobernar al mundo".

Ante esta medida el canciller exhortó al gobierno de la nación norteamericana a "reflexionar" y permitir la instalación de los centro electorales en ese país, donde hay inscritos en el registro electoral venezolano más de cinco mil ciudadanos en ciudades como: Otrawa, Vancouver, Toronto y Montreal.

El pasado lunes, el denominado Grupo de Lima hizo un "último llamado" a suspender las elecciones presidenciales del 20 de mayo y condenó el "régimen autoritario" en el país suramericano.

En los comicios se medirán también el opositor Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.