Andrés Guardado operado del nervio peroneal

Ajustar Comentario Impresión

Posterior a recibir una contusión importante en la parte externa de la pierna derecha, a Andrés Guardado le fueron realizados varios estudios y aplicado tratamientos.

Guardado, quien milita en el Real Betis de la Liga de España, "fue operado con éxito esta tarde por el doctor Jorge Clifton en la ciudad de Torreón, Coahuila", informó la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado.

La dolencia del jugador le afectaba hasta el nervio ciático.

De acuerdo con la dirección de selecciones nacionales, a Guardado se le realizó "un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peroneal".

Guardado, quien ha participado en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ha compartido la capitanía de la selección mexicana con el portero Guillermo Ochoa y el volante Rafael Márquez.

Aunque Juan Carlos Osorio, entrenador de la selecciónmexicana, aseguró que Andrés Guardado iba a ser intervenido, el departamentomédico del Tricolor precisó el malestar que tiene el mediocampista del Betis, ymencionan que será un especialista quien determine si entrará quirófano.

El colombiano explicó que gracias a la colaboración con el Betis será posible poner manos a la obra cuanto antes en el caso del mediocampista, que desde este miércoles llegaría a México para la operación, que le llevaría aproximadamente dos semanas de rehabilitación.