Allanaron la sede central del Sindicato de Camioneros

Ajustar Comentario Impresión

La Policía Federal de Argentina allanó por orden de la justicia la sede central del sindicato de Camioneros y secuestró documentación en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.

La información fue confirmada por fuentes judiciales y por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El procedimiento se realizó por el juzgado de garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián. Puntualmente, la fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato en cuestión, en relación a presuntas maniobras extorsivas que sufrieron los empresarios del rubro, vinculadas sobretodo con el otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.

El procedimiento de este 17 de mayo antecede uno realizado días atrás en la sede de Camioneros del municipio bonaerense de San Miguel, cuando fueron incautados 130.000 dólares y más de 300.000 pesos (12.200 dólares) de una caja fuerte.

"La causa contra el Sindicato de Camioneros por extorsión y pedido de dádivas a empresas de transporte sigue avanzando".

Otra de las denuncias que figuran en el expediente señala que desde el sindicato los amenazaban con que les iban a triplicar el costo de los cánones de los camiones con cámaras congeladoras si no les aumentaban los sueldos a los empleados.