Adiós Telepizza: cadena pasará a ser Pizza Hut

Ajustar Comentario Impresión

Telepizza informó que llegó a un acuerdo con Pizza Hut, la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo, para administrar su cadena de suministro en América Latina y el Caribe, con excepción de Brasil, y en España, Suiza y Portugal.

"Sobre la alianza anunciada por ambas marcas para Latinoamérica, es importante compartir que no aplica para los mercados de Guatemala y El Salvador". Como parte del acuerdo, Telepizza cambiará progresivamente el nombre de sus establecimientos a Pizza Hut y anunciará la apertura de 1,300 establecimientos nuevos en los próximos 10 años. Es decir, a los 477 que tiene en América Latina sumará los más de 800 de Pizza Hut, mientras que operará o supervisará los más de un centenar de la marca del sombrero en España, Portugal, Andorra y Suiza.

Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.

En el caso de España y Portugal, en cambio, la marca Telepizza seguirá operando, aunque también vigilará las franquicias de Pizza Hut en ese país. Cabe recordar que el cierre de esta alianza estratégica estará sujeta a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas del Grupo Telepizza.

Sus ventas totales -incluyendo franquiciados y máster franquiciados- ascendieron a 561,6 millones en 2017; durante el primer trimestre del año ganó 8,2 millones de euros, un 7 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

Yum! Brands, con sede en Kentucky EE.