¿Yanny o Laurel? El audio viral del momento

Ajustar Comentario Impresión

Un nuevo thread de Reddit se volvió viral después de que nadie se pudiera poner de acuerdo sobre su contenido.

Hay quienes escuchan Laurel y otros por alguna razón escuchan Yanny. A continuación lo puedes escuchar.

Primero te preguntaron de qué color era un vestido, después, si podías escuchar un Gif mudo y ahora el Internet quiere saber qué es lo que este bot está diciendo. El secreto del audio esta en la frecuencia del audio. ¿Yanny o Laurel? ¿Qué oyes?

La explicación es muy clara, pero no por eso se acabó el debate y seguramente el mundo ahora se va a dividir entre los que escuchan Laurel y los que escuchan Yanny.

Lars Riecke, profesor de audición y neurociencia cognitiva de la Universidad de Masstricht, explica que el hecho de que las personas escuchen diferentes palabras tiene que ver con la sensibilidad de su oído a las altas y bajas frecuencias, pues con la edad, se pierde la capacidad de percibir frecuencias altas y por eso escuchan Laurel.

Pero eso no es todo.

La mala noticia es que no hay una respuesta "correcta" al misterio, sino que cada quien escucha una cosa diferente dependiendo de sus oídos y el medio que está usando para escuchar el audio (altavoces de buena o mala calidad, auriculares, el altavoz del celular a todo volumen en el micro, etc).

- El cerebro de cada uno también es un factor importante.

Según el doctor especializado en la percepción de la voz, "las concentraciones de energía para 'Ya' son similares a las de 'La', lo que puede provocar confusión".