Un joven de 33 años, el nuevo fiscal de Guerrero

Ajustar Comentario Impresión

Terna de candidatos para designar de entre ellos al titular de la fiscalía del estado de Guerrero para el periodo comprendido por seis años improrrogables: "licenciado José Balbuena Herrera, licenciado Jorge Zuriel de los Santos Barilla, licenciado Salomé Gutiérrez Aguirre", señaló Iván Pachucha Domínguez, diputado de Guerrero.

Los tres seleccionados comparecieron ante los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política, a quienes les presentaron sus programas de trabajo.

Una vez reanudada la sesión, se continuó el trámite de la terna y tras aprobarla se llevó a cabo la votación por cédula; al emitir su voto, la diputada de Morena María de Jesús Cisneros Martínez mostró que era favor de José Balbuena Herrera, el único que obtuvo el aspirante. Hasta el pasado jueves, el funcionario aún trabajaba en el Palacio de Gobierno estatal, como subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos. Y el ciudadano Salomé Gutiérrez Aguirre, cero.

En este mismo sentido, el presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que, si los diputados locales aprobaron la designación de Jorge Zuriel De los Santos Barrilla como fiscal general de Guerrero, es debido a que éste cuenta con el conocimiento y la capacidad que se requiere para hacerle frente a los graves problemas que se tienen en el estado como la inseguridad.

"Yo no he tenido ningún tipo de amenaza", aseguró Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal de Justicia de Guerrero.