Twitter dará menos visibilidad a las cuentas tipo "troll"

Ajustar Comentario Impresión

Algunas de estas cuentas y Tweets violan nuestras políticas, y en estos casos tomamos acción.

"El reto para nosotros ha sido ver cómo podemos abordar proactivamente estos comportamientos disruptivos que no violan nuestras políticas pero impactan negativamente en la salud de la conversación", indicó.

"Al integrar nuevos marcadores de comportamiento en la manera de presentar tuits, abordamos problemas de comportamiento que distorsionan y desvirtúan la conversación pública en dichas áreas", indicó en un comunicado.

Muchas de las nuevas señales que están captando, explica Gasca, no son visibles externamente.

La plataforma tomará en cuenta diferentes características para detectar que una cuenta es un 'troll', entre las que se encuentran direcciones de correo electrónico no confirmadas o registradas en múltiples cuentas al mismo tiempo, así como aquellas que mencionen repetidamente a usuarios que no son seguidos por el emisor, lo que podría tomarse como parte de un ataque coordinado.

Cuentas que están conectadas e interactúan con aquellas que violan los estatutos de Twitter.

"Se está perfilando como una de las cosas de mayor impacto que hemos hecho", dijo el director ejecutivo, Jack Dorsey, sobre la actualización, que cambiará la forma en que aparecen los tweets en los resultados de búsqueda o en las conversaciones.

"Debido a que este contenido no infringe nuestras políticas, permanecerá en Twitter y estará disponible al hacer clic en 'Mostrar más respuestas', o si se elige ver todo en la configuración de búsqueda". El resultado es que las personas que contribuyen a un diálogo sano serán más visibles en las conversaciones y la búsqueda. Eso significa que menos usuarios están viendo Tuits que interrumpen su experiencia en la plataforma. Esta es solo una parte de nuestro trabajo para mejorar la salud de la conversación y mejorar la experiencia de todos en Twitter. "Esta tecnología y nuestro equipo aprenderán día a día y de sus desaciertos", señaló la red social.

"Nuestro objetivo es aprender rápido y hacer que nuestros procesos y herramientas sean más inteligentes", concluyó. Continuaremos siendo abiertos y honestos sobre los errores que cometemos y el progreso que logramos. La compañía también descubrió que menos del 1% de las cuentas de Twitter constituían la mayoría de los informes de abuso y que muchos de los tweets informados no incumplían las normas de la empresa, a pesar de "restar valor a la experiencia general" para la mayoría de los usuarios.