Renuncia Amalia García a Secretaría en gobierno de Amieva

Ajustar Comentario Impresión

Amalia García, quien hasta ayer se desempeñaba como titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, renunció a este cargo, por lo que la jefatura de gobierno nombró a Claudia Luengas Escudero, como la nueva titular de la dependencia.

La charla sirvió de un primer acercamiento para que la ex gobernadora de Zacatecas vea la coalición Juntos Haremos Historia y decida si desea abandonar el PRD, fuerza política de la cual fue dirigente de 1999 a 2002. "Podríamos decir que durante mucho tiempo fue la jurídica del Gobierno, todo lo que hacía o lo que hacíamos las diversas áreas del Gobierno pasaban por sus manos, entonces conoce perfectamente la administración y creo que le va a dar impulso a los valores, muy importante", indicó.

Lo anterior fue confirmado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien mencionó que el lugar de la también expresidenta del PRD será ocupado por Claudia Luengas Escudero, quien era la Directora del Registro Civil.

En la administración pública se ha desempeñado como Jefa del Departamento de Normas Jurídico Administrativas en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Programación y Presupuesto del Gobierno Federal.

La nueva secretaria del Trabajo es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tiene una especialización en Derechos Humanos por la Academia Mexicana de Derechos Humanos y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).