Periodistas son agredidos por militares que custodian el Parlamento — Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

Blanca Eekhout, ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, exigió este miércoles que se aplique "justicia" en el supuesto hecho donde el diputado por la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens agredió presuntamente a una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En twitter rápidamente fue señalado el Coronel Bladimir Lugo; quien comanda el contingente de efectivos que custodia las instalaciones de la sede parlamentaria; como el agresor del trabajador de la prensa y las reacciones no se hicieron esperar.

Debido a los golpes, el camarógrafo de Venevision, José Rivas, sufrió Traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo. Un video muestra a un militar tomar una cámara y tirarla al piso.

La petición de Eekhout llegó por las redes sociales luego de difundirse un video en el que supuestamente el diputado Requesens agrede a la funcionaria en medio de un altercado en las afueras del Palacio Federal Legislativo, en Caracas. Los atacantes lograron en aquel entonces penetrar al recinto para golpear y robar a diputados, camarógrafos y periodistas, y los obligaron a permanecer en la sede del Legislativo durante horas, sin que la GNB interviniera.

"Nuevamente la dictadura arremete contra los diputados y también contra los medios de comunicación, a la dictadura hay que afrontarla sin miedo", denunció Rahal.

Rahal y Flores forman parte de los 112 diputados con los que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se aseguró el control del Parlamento en las pasadas elecciones legislativas de Venezuela, que le dio a la oposición la mayoría por primera vez en 19 años. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se reunió con la directiva de la Asamblea Nacional para denunciar la orden de impedir el trabajo periodístico este martes.