Pedirán auditoría externa a recursos de reconstrucción

Ajustar Comentario Impresión

Así lo adelantó Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, quien reiteró que se coadyuva de acuerdo con las facultades permitidas a las tareas de reconstrucción.

Pidió que el tema de reconstrucción no se politice, solo por un afán electorero, pues ha entorpecido los avances en la atención hacia los afectados.

El coordinador del PRD en la ALDF, aseguró que solicitará a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, órgano técnico de fiscalización que goza de autonomía propia y a la Contraloría General de la Ciudad de México, revisen la actuación del órgano legislativo respecto a los recursos destinados a la reconstrucción.

Mediante un comunicado, sostuvo que incluso el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva declaró que los recursos del Fondo para la Reconstrucción se han utilizado previa aprobación de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México y el Fondo ha sido usado solamente para acciones relacionadas con la reconstrucción.

El diputado perredista explicó que se trata de inmuebles cuyos damnificados corresponden a personas en estado de vulnerabilidad como adultos mayores, pensionados, jubilados, con alguna discapacidad o en una situación económica que les impide acceder a otro mecanismo financiero.