Paolo Guerrero: las posibilidades que se manejan para reemplazarlo en la lista

Ajustar Comentario Impresión

"FIFPro considera que la prohibición es injusta y desproporcionada, y el último caso del Código Mundial Antidopaje conduce con frecuencia a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa", dice el comunicado de la institución.

No solo los hinchas peruanos están molestos con la decisión.

Con canticos como "Paolo, amigo, el Perú está contigo", los fanáticos expresaron todo su afecto hacia el jugador del Flamengo.

Después de que se conoció la noticia sobre el delantero, Okawa empezó a recir mensajes ofensivos. ¡Así que por favor deja de maldecirme!

La FIFA determinó la suspensión de Guerrero por un año, lo que le impedía jugar el Mundial, aunque luego la sanción fue reducida a seis meses, por lo que el jugador quedaba habilitado para el Mundial. Buena suerte en la Copa del Mundo.

"Señores, me llamo Tasuku y me llaman 'TAS'". ¡No soy el TAS! "Sin lugar a dudas, Paolo nos hará falta en Rusia, pero estamos convencidos de que el equipo que se ha formado, lleno de coraje y tesón, dejará en alto el nombre del Perú".

Pasando a las listas de convocados de las selecciones más importantes del continente (como se sabe, el Maestro se reservará la preliminar y dará a conocer la definitiva a comienzos de junio), hay que mencionar que Tite, entrenador de Brasil, confirmó ayer los 23 jugadores que representarán al pentacampeón mundial en Rusia.

En esa ocasión, además de aclarar el malentendido, Okawa se volvió seguidor del Atlético de Madrid.

Guerrero, que acaba de cumplir los seis meses de suspensión, recurrió al TAS para obtener su total absolución, a la vez que la AMA también presentó recurso al mismo para pedir una sanción mayor de entre uno y dos años.

Asegura que tras este curioso hecho ha aprendido a decir en español "no soy el TAS" y espera algún día visitar América Latina, mientras tanto, este joven periodista sigue ganando seguidores de todo mundo gracias a una confusión. No pensé que hablaría con tantos peruanos. 'Tomé un té que el mozo (camarero) no debería haber servido a un jugador profesional, eso ya fue probado', agregó.