Ofrece Yunes 5 millones de pesos por Bravo Contreras

Ajustar Comentario Impresión

El mandatario reveló que se libró una orden de aprehensión el pasado viernes contra el ex funcionario a quien se le investiga por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas, en modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de la comisión eludieran la acción de la justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), el establecimiento de una Alerta Migratoria y publicación de Ficha Roja, para efectos de búsqueda, localización y detención del extitular estatal, Luis Ángel "N", quien estuvo al frente de la institución en la pasada administración estatal.

El gobernador dijo que cuentan con elementos que acreditan que el ex fiscal ordenó a su personal ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, localizados el 19 de enero de 2016 en la zona de la barranca de La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata.

El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa presentó una demanda por daño moral contra Ricardo Anaya por acusarlo públicamente de autorizar la aplicación de ampolletas falsas del medicamento Avastin para las quimioterapias de niños.

Hace días, la Fiscalía General del estado de Veracruz obtuvo una orden de aprehensión en contra del exfiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes aseguró que el abogado obstruyó la investigación del hallazgo de 19 cuerpos en una fosa en enero de 2016, al ordenar que se documentaran solo 6 cuerpos y desaparecer los 13 restantes.

Uno de los cuerpos fue movido y reportado como localizado en el municipio de Alto Lucero.

Así lo anunció el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien a través de una conferencia de prensa dio a conocer la recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien dé información para la ubicación del exfuncionario.

Por el mismo caso fue vinculada a proceso el pasado 03 de mayo Rosario "N" exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz; así mismo, en abril de 2017, el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto "N" y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota "N".