Neymar candidato a llevarse el premio al mejor jugador en Francia

Ajustar Comentario Impresión

En el evento, Neymar, de 26 años, felicitó a Mbappé, Cavani y Thauvin por la temporada pese a no jugar desde finales de febrero cuando sufrió una fractura en el pie derecho.

Neymar sustituye en el palmarés a Cavani, ganador del premio en la temporada 2016-2017 y es el tercer jugador del PSG que logra el galardón de manera consecutiva, ya que el sueco Zlatan Ibrahimovic lo obtuvo en la 2015-2016. Me siento muy honrado y muy contento con nuestra campaña. "Sin mis compañeros, no habría recibido este premio", expresó 'Ney', según reseñó la agencia AFP.

Unai Emery, ex entrenador de PSG y sustituido recientemente por Tuchel, cree que Neymar seguirá la próxima temporada en París, y que el nivel del brasileño es similar al de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Neymar quiere regresar a La Liga en España, no necesariamente al Barcelona, pero sí al Real Madrid, esta información era replicada muy frecuentemente por los medios deportivos europeos. No estoy en un momento para hablar de cualquier cosa. "Ahora mi objetivo es la Copa del Mundo, no hablar de traspaso o no, me ha pasado mi vida entera, en cada mercado, haciéndolo, es un poco molesto".

Emery ha ganado con el club parisino los cuatro torneos disputados en Francia: Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa.

En las últimas horas, Neymar fue el gran protagonista de la gala de entrega de premios organizada por la UNFP, el sindicato de jugadores profesionales de Francia. Pero, a pesar de todo, sigue sin aclarar si sus deseos son continuar en el PSG la próxima temporada y cumplir con el contrato que tiene firmado actualmente.

Otro brasileño, Diego Rigonato Rodrigues, se llevó el premio al mejor jugador de la Ligue 2 y su compañero argentino del Stade de Reims Pablo Chavarria formó parte del once ideal de la segunda división francesa.