Ministro Reverol anunció los días de Ley Seca por las elecciones

Ajustar Comentario Impresión

"La seguridad está garantizada y sabemos, que con la conciencia y el civismo, el próximo lunes 21 de mayo triunfará la paz", expresó el ministro.

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que se firmó un acuerdo para acreditar a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que supervisen las actuaciones policiales durante la jornada. En el acto también estuvo presente el Fiscal General de la República, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Asimismo, señaló que este martes se distribuirá el material electoral a los más de 14 mil centros de votación del país.

Resaltó que también permanece suspendido el porte y uso de armas de fuego hasta el venidero 30 de mayo, así como también las reuniones y manifestaciones públicas, que puedan "perturbar" el desarrollo del evento.

La Policía Nacional Bolivariana, las policías estadales y municipales quedan en situación de disponibilidad a la orden del Comando Estratégico Operacional para garantizar el servicio de Policía.

Saab aseguró que la Fiscalía había puesto a la orden de las próximas elecciones a 24 fiscales superiores, 27 fiscales nacionales, 939 fiscales estadales y 336 personas que estarán activas en una sala operacional dentro del Ministerio Público.