Mark Zuckerberg acepta reunirse con eurodiputados en Bruselas

Ajustar Comentario Impresión

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante miembros del Parlamento Europeo para responder preguntas sobre el uso indebido de los datos de los usuarios por parte de una consultoría política, dijo el miércoles el presidente de la Cámara, informó la Agencia Reuters.

El pasado 10 y 11 de abril Zuckerberg se enfrentó a una sesión conjunta de los comités de Justicia y Comercio del Senado estadounidense a donde fue citado para explicar el escándalo que enfrenta su compañía. UU. e influir en ellas.

'Nuestros ciudadanos merecen una explicación completa y detallada.

Tajani extendió la invitación a Zuckerberg para que explicara qué sucedió con los datos de 2,7 millones de europeos que supuestamente fueron utilizados de forma fraudulenta.

Así lo confirmó mediante una carta la directora de políticas públicas de Facebook, Rebecca Stimson, que escribió que Zuckerberg "no tiene planes de reunirse con el comité o viajar al Reino Unido en este momento". "Apreciamos la oportunidad de dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar los pasos que estamos tomando para proteger mejor la privacidad de las personas", determinó un portavoz de la red social.

La información fue confirmada por el presidente del parlamente, Antonio Tajani.