Macri le pidió al Gabinete que transmita "tranquilidad"

Ajustar Comentario Impresión

"Tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible", señaló el jefe de Gabinete.

El funcionario nuevamente se negó a brindar detalles de acuerdo y remarcó que "estarán comenzando las conversaciones pero no se plantea un escenario de fantasmas que nos vienen a plantear exigencias". Será ese el tema principal que Macri conversará esta semana con los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca) y Omar Gutiérrez (Neuquén), quienes llegarán a la Casa Rosada, al igual que Juan Manuel Urtubey (Salta) y Alberto Weretilneck (Río Negro), quienes todavía no tienen ni día ni hora concretos para ver al Presidente, según fuentes oficiales. Lo mismo que nos puede plantear el Fondo lo piden los acreedores que nos prestan plata.

Por otro lado, el presidente Macri decidió reconfigurar las mesas de decisiones del Gobierno con la incorporación de Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y el regreso del ex senador Ernesto Sanz (UCR) a la mesa de Coordinación, mientras que determinó que tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, vuelvan a recuperar protagonismo en la Mesa Política.

El presidente Mauricio Macri, instruyó hoy a los ministros a transmitir "tranquilidad" a la ciudadanía en medio de la tensión económica, al advertir que "hay un liderazgo responsable que escucha, que entiende la situación y toma decisiones necesarias para evitar una crisis y seguir creciendo".

De esta manera, el jefe de Gabinete enfatizó en la necesidad de acordar con todo el arco político para llevar a cabo políticas que lleven al equilibrio fiscal.

De inmediato precisó que "no podemos seguir pensando que la culpa es de otros", al sostener que "la culpa de que gastemos mas de lo que tenemos es de los argentinos", y manifestó que "la responsabilidad para solucionar es nuestra".

"Tenemos todas las herramientas y confiamos plenamente en el Banco Central para poder superar las turbulencias que se generan en el sistema cambiarlo y como dijo (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne, después que terminemos de estabilizar la situación, se podrá hace un diagnóstico", indicó.

Para el Jefe de Gabinete, "está claro que 'a priori' vamos a tener un año de crecimiento que, por distintos factores, como la sequía que tuvo su impacto, va a ser un poco menor al que estaba previsto, pero seguimos creyendo en que vamos a crecer".