Los descartados por Pékerman para el Mundial

Ajustar Comentario Impresión

La única novedad es la del portero Mauricio Arboleda de Banfield.

José Fernando Cuadrado, del Once Caldas, es uno de los cuatro arqueros, junto a David Ospina, Camilo Vargas e Iván Arboleda.

También figuran el centrocampista del Juventus Juan Guillermo Cuadrado, que superó una pubalgia, y el central del Tottenham Davinson Sánchez.

Pekerman también ha premiado el elevado nivel mostrado por el lateral del Girona Johan Mojica, y el extremo del Brighton José Heriberto Izquierdo.

Delanteros: Carlos Bacca (Villarreal), Miguel Borja (Palmeiras), Radamel Falcao García (As Monaco), Luis Fernando Muriel (Sevilla) y Duván Zapata (Sampdoria). Un día antes será la despedida del equipo en el estadio El Campín, de Bogotá.

"El proceso de jugadores ha sido el ideal y que aunque quisiera llevarlos a todos no es posible por el número que exige la FIFA", dijo Pékerman, que tiene hasta el 4 de junio para dar la lista definitiva de 23 futbolistas.

El 1 de junio, en la ciudad de Bérgamo, se enfrentará a la selección egipcia del astro Mohamed Salah, y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) gestiona otro amistoso, que sería en Europa días antes de viajar a Kazán, su "cuartel general" en Rusia.

Colombia intervendrá en el grupo H del Mundial 2018 y debutará ante Japón el martes 19 en el Mordovia Arena de Saransk.