¿Listos para ver el eclipse lunar más largo del siglo este verano?

Ajustar Comentario Impresión

El 27 de Julio del 2018 se acerca y con ello, uno de los espectáculos astronómicos más grandes de la historia, el eclipse lunar más largo del siglo XXI, el cual, se espera que dure por lo menos una hora y 43 minutos.

El fenómeno del 27 de julio durará aun más que el último eclipse lunar de 2018 (también total), el cual tuvo lugar el 31 de enero y duró una hora con 16 minutos. Además de ser eclipsado, la Luna también se volverá roja al reflejar los rayos del sol, creando una vista verdaderamente sin igual, informó IFL Science.

Un eclipse lunar total se produce cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, conocida como la umbra.

Será visible en la mayor parte de África, Medio Oriente, India, Australia y partes de Europa también. Este eclipse será total, lo que aumenta la expectación entre los investigadores y fanáticos de la astronomía.

La duración extensa del eclipse se explica sobre todo porque en dicha fecha la Tierra se encontrará en su afelio, esto es, el punto más distante del Sol. Es similar a cuando aparecen amaneceres y atardeceres rojos en nuestro cielo.

Su prolongada duración se debe a que la Luna pasa justo en medio de la umbra, por lo que al estar en esta posición tarda más en salir de la sombra terrestre. Como señala Earthsky, el 27 de julio, la Tierra estará en su punto más alejado del Sol, conocido como su apogeo, lo que significa que arroja una sombra más grande. La combinación de estos raros eventos espaciales nos permitirá observar este inusual fenómeno.