Lionel Messi: "Ver a Neymar en el Real Madrid sería terrible"

Ajustar Comentario Impresión

Nosotros tenemos que ser muy superiores para ganar.

Haber perdido la final del Mundial de 2014, así como las de la Copa América 2015 y 2016, hace que la herida en el equipo argentino todavía esté abierta; pero dejó claro que la deuda que tienen es con los mismos jugadores, "no tenemos una obligación con nadie". El reto para la 'Pulga' es "estar entre los cuatro primeros, meternos entre los cuatro mejores". Argentina, como poco, merece estar ahí por su historia. Como grupo funciona muy bien y tiene grandes individualidades. "Tienen jugadores fuertes. Saben muy bien lo que hacen, tienen muy mecanizados todos los movimientos a nivel grupal", dijo. Ney, Coutinho. saben muy bien lo que hacen. Sería terrible verlo en el Madrid. Aquí ganó títulos importantes. "Ganó Champions, Ligas y sería un golpe duro para todos". ¿Sería un nuevo Figo?, le preguntó el entrevistador. "A nivel futbolístico lo haría muchísimo más fuerte de lo que ya es", dijo Messi en una entrevista. "A Alemania también ellos siempre están bien, Francia por buenos jugadores", remarcó.

El 6-1 contra España: "Es un resultado mentiroso porque Argentina fue mucho mejor en el primer tiempo, le ganó en la posesión durante bastante tiempo que no es para nada fácil".

Maduración: "La tensión que sentía antes al hablar ya no la tengo. Se hizo lo que se hizo y llegamos a la final".

Sampaoli: "Todo lo que hace lo vive con intensidad y le pone todo tanto al entrenamiento, al día a día, la charla y los partidos, obviamente". Siempre está al máximo. "Te da toda la información que necesitas antes de un partido, pero en el día a día es más de trabajar con intensidad y hacer todo al ciento por ciento", aseguró.

"Yo no compito con Cristiano". Yo no me propuse nunca ser el mejor del mundo. Cada año que empieza quiero ganarlo todo, dejar todo por mis compañeros y por mí. Compito para superarme año tras año.

La eterna comparación entre los dos mejores futbolistas de la actualidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, es una pregunta fija para cada protagonista cuando se enfrentan a los micrófonos. Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar Ligas. No me interesa ser el mejor todos los años, quiero ganar cosas colectivas. Contagia, corre, presiona. A veces estamos en el partido presionando y veo que se viene para mi lado, después corre para otro lado.