Levante derrotó a Barcelona y le arrebató el invicto

Ajustar Comentario Impresión

El flamante campeón Barcelona, sin el astro Lionel Messi, perdió su condición de invicto en la liga española con la derrota como visitante ante Levante por 5 a 4, en el partido válido que cerró la 37ma. y penúltima fecha.

El ghanés Emmanuel Boateng fue el héroe en la victoria del Levante con su hat-trick. Su segunda diana la marcó a los 30 minutos, para así poner la pizarra 2-0.

Boateng y Bardhi fueron los héroes del equipo valenciano con 3 y 2 goles respectivamente. Por el equipo culé descontaron el brasileño Philippe Coutinho, con su primer triplete con la camiseta blaugrana (38', 59' y 64'), y el uruguayo Luis Suárez, desde la vía penal, al minuto 71.

Tras la anotación del exgoleador del Liverpool parecía que el Barcelona conservaría su invicto, pues llegó a verse en desventaja por cuatro anotaciones.

"Queríamos acabar la temporada invicta, pero eso indica todo el mérito de lo que hemos hecho".

La primera plantilla azulgrana disfruta de fiesta hasta el jueves y durante estos días se tomará el tiempo necesario de reflexión para valorar su futuro, pero Valverde, que no ocultó su malestar tras el partido, partidazo, del sábado, podría estar replanteándose su futuro en un Barça que cabalga sin frenos hacia el octavo doblete de su historia. Finalmente el Levante se impuso al conjunto de Ernesto Valverde por 5-4.

Desde entonces, sumaba 43 partidos ligueros seguidos sin perder, pues a los siete de la temporada 2016-17 añadió los 36 de la actual 2017-18.

El Athletic de Bilbao fue el primer club español que se coronó, luego de terminar la campaña sin derrotas.

Con los veinticinco puntos sumados, gracias también al empate en Girona (1-1), el Levante encabeza la clasificación en las diez jornadas que ha estado Paco López al frente del equipo por delante del Real Betis (23 puntos), y Real Madrid y Barcelona (21 puntos cada uno).