Kristen Stewart se rebela contra las reglas de Cannes

Ajustar Comentario Impresión

La edición 71ª del Festival de Cannes se ha convertido en una plataforma de visibilización de las desigualdades a las que están sometidas las mujeres en la industria cinematográfica.

Este año, la presidenta del Jurado del Festival es la actriz ganadora de dos premios Oscar Cate Blanchet y por ello el sábado 12 de mayo lideró una protesta en la alfombra reclamando igualdad entre hombres y mujeres en el cine.

- La actriz Kristen Stewart se rebeló contra el código de vestimenta del Festival de Cannes, el cual obliga a las mujeres a usar vestido y tacones durante los estrenos de las películas.

Si bien la actriz comentó que tomó la decisión como medida preventiva porque el piso estaba mojado por la lluvia, muchos consideraron su acción como un gesto de rebelión, pues no es la primera vez que Kristen Stewart protesta contra el estricto código de vestimenta del festival. Ahora, Kristen Stewart, también jurado, quebró el protocolo del evento. Desde raparse la cabeza justo antes de una nueva gira promocional, a pasearse por la alfombra roja con tennis converse y camisetas rotas que combina con carísimas faldas de su firma de cabecera; la actriz ha demostrado en un sinfín de ocasiones que no tiene miedo a romper con las convenciones.

En 2016 la protagonista de 'Crepúsculo' protestó contra esta arcaica norma presentándose con unos zapatos deportivos bastante usados.

"Aquí hay una etiqueta distinta", reconocía la actriz en 2017 en declaraciones a The Hollywood Reporter. "Si no le pides a los chicos que lleven tacones y un vestido, tampoco me lo puedes pedir a mí". Pero ahora es maravilloso. "Ya no puedes exigir nada a nadie".