Juan Carlos Schmid amenazó al Gobierno con "una nueva protesta general"

Ajustar Comentario Impresión

"Hoy estamos en la calle preparando el terreno para ir a una medida de mayor dureza y que tiene que llevar adelante la Confederación General del Trabajo y todos los sindicatos de la Argentina", reclamó hoy en un acto sindical frente al Obelisco.

Gremios y organizaciones sociales marcharon este lunes por las principales avenidas de Buenos Aires en repudio a las negociaciones del gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y para rechazar las alzas de tarifas en servicios públicos.

Las columnas partieron desde Talcahuano y Lavalle y el tránsito se vio afectado cuando llegaron a la calle Cerrito, sólo se pudo circular por la traza central de la 9 de Julio.

En la Plaza de la República, ubicada en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, "se realizará otro novedoso acto simbólico de protesta, a través del cual se escenificará cómo golpea el aumento de los precios de las tarifas al conjunto de los trabajadores y el repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional", dijeron las organizaciones.

Por ello, respaldó el anuncio realizado esta mañana por Schmid, quien aseguró que habrá paro nacional si las medidas del Gobierno continúan en esta línea al tiempo que pidió paciencia para contar con el apoyo de toda la ciudadanía.

"La convocatoria es a tres rechazos (.) al cuadro tarifario que nadie puede pagar, al retorno a los organismos internacionales de crédito porque ya sabemos lo que ocurre cuando se los llama (.) y el tercero es no discutir absolutamente nada sobre lo convenios y legislación laboral", agregó el líder de CGT. "Si no estamos organizados vamos a conducirnos al fracaso".

En diálogo con el programa Ahora es Cuando por AM 100.7, el dirigente sindical advirtió lo que pasará si el Gobierno cumple con su palabra de vetar el proyecto de Ley para frenar el tarifazo y adelantó: "Se va calentar más la temperatura porque todo el mundo está disconforme y no descarto que haya un paro general".

Además de Schmid, estuvieron presentes los dirigentes sindicales Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Héctor González (Luz y Fuerza-Patagonia), Hugo Benítez (obreros textiles), Roberto Coria (guincheros), Julio Piumato (judiciales), Pablo Flores (impositivos), Sergio Sánchez (peajes), Raúl Epelbaum (señaleros), y Carlos Frigerio (cerveceros), entre otros.