Jorge Sampaoli anunció nómina preliminar de Argentina para el Mundial

Ajustar Comentario Impresión

Llegó el momento de las definiciones.

A un mes para la gran cita en Rusia, Jorge Sampaoli dio a conocer este lunes de manera oficial la lista preliminar de 35 nombres, esa de la que se desprenderán luego los 23 definitivos para jugar el Mundial 2018. La lista será publicada por la mañana en el sitio web de la AFA y en la web de la FIFA.

De esa lista preliminar de 35 futbolistas, el entrenador hará el recorte de los 23 que representarán a la Albiceleste en Rusia 2018.

Por lo que pudo saber AS habrá algunas sorpresas.

Esos son los 35 de Sampaoli, de ahí saldrán los 23 que representarán a la Argentina en el Mundial.

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Franco Armani.

En defensa también habría cambios significativos.

De los habitualmente convocados se destaca la ausencia de Matías Kranevitter mientras que el últimamente convocado, Fabricio Bustos (lateral derecho de Independiente) se quedó afuera del corte. En esta decisión pesó sobre todo la experiencia del ex defensor del Rubin Kazan, Zenit, Atlético de Madrid, Genoa e Inter.

Los defensores preseleccionados son Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Cristian Ansaldi.

Sampaoli evaluará la situación de Biglia quien se resintió de la lesión lumbar el domingo provocada por un golpe de rodilla de su excompañero Alejandro Gómez en el partido entre Atalanta y Milan por la liga italiana. Biglia volvía a la titularidad después de recuperarse de una fractura leve de dos vértebras lumbares.

Por eso hoy por hoy a Sampaoli se le acumulan los temas en la cabeza, ya que además de tener que dar a conocer una lista premundialista y tener que reducirla un puñado de días después, tampoco tiene en claro por estas horas cuáles serán los 11 que saldrán al campo el día del debut en el Grupo D, un poco porque hay varios lesionados que estarán igual en la nómina y otro tanto porque, sobre todo en la mitad de la cancha, no encuentra respuestas concretas en la mano de obra de la que piensa disponer.